viernes, 24 de septiembre de 2010

Consulado de Polonia en Las Palmas de Gran Canaria

  En Agosto fui al Consulado de Polonia en Las Palmas de Gran Canaria (desde 2006 está en Canarias), donde pregunté al mismísimo cónsul, Sr. Bogdan Dziekonski, algunas dudas (entre ellas la traducción de un billete de tren de la compañía polaca de ferrocarriles PKP comprado por Internet a través de la empresa Polrail).  Cabe destacar que es conveniente llamar por teléfono antes de ir al Consulado (información de contacto al final de esta entrada del blog).

  En los cerca de 15 minutos que estuvimos conversando,  me contestó, muy amablemente, a todas las preguntas que tenía y, además, me hizo algunas recomendaciones en cuanto al seguro médico (imprescindible sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea), a la comida, a maneras económicas de llegar a Polonia, a la ropa (ir bien preparado con ropa de invierno, de invierno polaco, nada que ver con el invierno canario, una diferencia entre ambos de más de 20ºC), etc.  Finalmente, me proporcionó algunos folletos turísticos sobre Polonia, bastante interesantes.



Consulado Honorario de La República de Polonia en LPGC

Calle Triana 104,  5º D
35002 Las Palmas de Gran Canaria
Tel.: (+34) 928 366 982
Fax: (+34) 928 437 364

1 comentario:

  1. Hola! Soy de Wrocław, pero de la otra universidad. ?Te ha gustado tu estancia en Polonia? Yo pienso ir de erasmus a las Islas Canarias, precisamente a tu universidad. Si puedes aclararme algunas cosas sobre la isla y tal, escribeme por favor a paulaneo@wp.pl. gracias de antemano

    ResponderEliminar